Fortinet Security Fabric


A medida que las organizaciones experimentan la aceleración digital, su superficie de ataque se extiende y la complejidad de la red aumenta. Al mismo tiempo, las ciberamenazas son cada vez más automatizadas e innovadoras. Las organizaciones modernas necesitan un nuevo enfoque para ofrecer la esperada conexión segura y de alto rendimiento entre usuarios y aplicaciones.

Gartner considera que la arquitectura de malla de ciberseguridad (CSMA) es una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2022. Afirma que las organizaciones que adopten la malla de ciberseguridad como parte de sus ecosistemas colaborativos reducirán las pérdidas económicas por ataques de ciberseguridad en un 90 %. Leer el artículo

La opinión de Gartner sobre CSMA puede parecer una iniciativa nueva, pero este tipo de protección existe desde hace más de una década como parte de Fortinet Security Fabric.

La plataforma de malla de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria con tecnología FortiOS

  • Abarca la extendida superficie y el ciclo de ataque digital, lo que habilita la seguridad y las redes de recuperación automática para proteger dispositivos, datos y aplicaciones.

 

  • Reúne los conceptos de convergencia y consolidación para ofrecer una protección integral de la ciberseguridad en tiempo real, desde los usuarios hasta las aplicaciones.

El Fabric se basa en tres principios clave

icon-benefits-broad-integration

AMPLIA

Detectar amenazas y hacer cumplir la seguridad en todas partes

Nuestra gran variedad de productos incluye ofertas de seguridad y redes convergentes en puntos finales, redes y nubes.

Permite una conectividad de alto rendimiento y la detección coordinada de amenazas en tiempo real y la aplicación de políticas en toda la superficie de ataque digital y el ciclo de vida.

icon-benefits-integration

INTEGRADO

Cierre las brechas de seguridad y reduzca la complejidad

Las mejores tecnologías se integran con el análisis centralizado impulsado por IA y la prevención automatizada.

Esto ofrece una seguridad uniforme y coherente, así como operaciones simplificadas en distintas tecnologías, ubicaciones e implementaciones.

icon-automated-workflow

AUTOMATIZADA

Habilita la reducción del tiempo de prevención y operaciones eficientes

Una red que toma en cuenta el contexto, con recuperación y una postura de seguridad que aprovechan la escala de la nube y la IA avanzada para brindar automáticamente una protección coordinada del usuario a la aplicación casi en tiempo real en todo el Fabric. La automatización de procesos simplifica las operaciones para implementaciones a gran escala y libera a los equipos de TI para que puedan centrarse en innovar.

Los pilares clave del Fortinet Security Fabric

El Fortinet Security Fabric trabaja con un sistema operativo y admite casos de uso granular con más modelos de implementación que cualquier otra solución. Estos incluyen entornos físicos, virtuales, en la nube y de todo como un servicio. Además, comprende el ecosistema y la cartera de productos más amplia de la industria, que abarca endpoints, redes y nubes.

Seguridad impulsada por la IA de FortiGuard

Todos los servicios de seguridad de FortiGuard están integrados de forma nativa en Fortinet Security Fabric. Esto permite una detección y aplicación rápida y coordinada en toda la superficie de ataque. El riesgo se evalúa constantemente y Security Fabric se ajusta automáticamente para contrarrestar las amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real.

Los servicios de FortiGuard se basan en los modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial de los Laboratorios FortiGuard. Se basan en conjuntos de datos unificados procedentes de las redes, puntos finales y nubes, en una profunda investigación independiente y una gran colaboración de la industria.

Redes seguras

Fortinet Secure Networking aborda los desafíos de aceleración digital al integrar estrechamente la infraestructura de red con seguridad avanzada en todos los bordes. Esto proporciona políticas coherentes y una mejor experiencia de usuario para los trabajadores híbridos.

Acceso de confianza cero

El acceso de confianza cero de Fortinet conecta de forma segura las aplicaciones alojadas en cualquier lugar con los usuarios que trabajan desde cualquier lugar. Ofrece una seguridad de clase empresarial consistente y sin problemas en todas las aplicaciones y todos los usuarios, ajustándose automáticamente a los riesgos percibidos sobre la base de una política granular consciente del contexto.

Seguridad en la nube

Las soluciones de seguridad en la nube de Fortinet le permiten contar con visibilidad y control en las infraestructuras de la nube, lo que permite proteger las aplicaciones y la conectividad en su centro de datos y en los recursos de la nube, y maximizar los beneficios de la computación en la nube. Además, nuestra política consciente del contexto se extiende a estos entornos y proporciona una respuesta coordinada a las amenazas a través de la integración con los servicios de seguridad de FortiGuard basados en IA.

Fortinet Fabric Management Center

NOC

El Fabric Management Center – NOC simplifica las operaciones de red con la automatización, para aliviar a los equipos de NOC y reducir los errores humanos y la mala configuración.

SOC

El Fabric Management Center – SOC permite agregar fácilmente la detección de amenazas avanzadas, capacidades de respuesta, monitoreo de seguridad centralizado y optimización en todo el Fortinet Security Fabric.
Más información

Ecosistema abierto

El Fabric se puede extender a todas las organizaciones a través de una integración ininterrumpida con diversas soluciones de socios Fabric-Ready. La habilitación de un amplio ecosistema minimiza las brechas en las arquitecturas de seguridad empresarial mientras maximiza el retorno de la inversión (ROI) en seguridad. Adicionalmente, todo esto se puede administrar con una única consola de administración.