30 Nov

Cuatro pasos para fortalecer la seguridad de su fuerza laboral

Deje de alimentar a los delincuentes informáticos: prevenga los ataques antes de que ocurran

Los delincuentes informáticos detrás de las amenazas a la seguridad actuales tienen una caja de herramientas de técnicas a su disposición para explotar las debilidades en aplicaciones e infraestructura. El malware, los ataques armados, el phishing, los servicios para compartir archivos y las vulnerabilidades en el punto final proporcionan un terreno fértil para las amenazas avanzadas que buscan penetrar sus defensas y abrir un negocio dentro de su red.

Muchas soluciones tradicionales no son efectivas al defender las organizaciones de las amenazas cibernéticas avanzadas actuales. El ransomware es un buen ejemplo. Cuando el ransomware ingresa a su equipo, cifra todos los archivos con lo que es esencialmente un código indescifrable. La única manera de desbloquear los archivos es pagar un rescate. Una nueva variante de ransomware agrega un giro anormal: en lugar de simplemente cifrar los archivos, cifra el disco duro entero, lo que hace que la recuperación sea aún más complicada y problemática.

Mientras la seguridad de los datos se ha convertido en una prioridad alta para las empresas, muchos ejecutivos no la están abordando de manera tan efectiva como a los equipos de TI les gustaría. Una barrera importante es la falta de inversión en las tecnologías adecuadas. De acuerdo a una encuesta de Dell, el 53 % de los encargados de tomar decisiones en empresas del más alto nivel mencionan límites de costos como la razón por la cual no se anticipan agregando capacidades de seguridad a futuro. Y solo una de tres empresas se siente segura de la capacidad de sus ejecutivos para presupuestar lo suficiente en los próximos cinco años

Garantizar la seguridad de sus datos es esencial. Pero, ¿qué puede hacer para reforzar sus defensas?

  1. Eduque a sus empleados acerca de las prácticas seguras en línea. Ponga a prueba sus conocimientos en materia de seguridad con ataques de phishing internos y actividades de seguridad interactivas.
  2. Simplifique la seguridad con soluciones que combinan la autentificación, codificación y prevención avanzada de riesgos en un paquete integrado. En comparación con las herramientas de punto único, las soluciones integradas únicamente requieren de una pequeña parte de sus recursos de TI para proteger los datos y combatir los programas maliciosos.
  3. Use herramientas para combatir los programas maliciosos que realmente sean efectivas. El método tradicional de “reaccionar y limpiar” no funciona para varios ataques, incluyendo el ransomware. Una vez que se ejecutan los programas maliciosos, es demasiado tarde para hacer cualquier cosa excepto pagar.
  4. Respalde todos sus datos y programas en un dispositivo de memoria que no esté conectado a su red informática o computadora.

Los departamentos de TI están luchando en una batalla creciente contra adversarios sofisticados, con amenazas avanzadas como el ransomware que surge rápidamente. Aunque no hay una fórmula milagrosa para protegerse de las amenazas, está claro que las soluciones basadas en la firma no las están reduciendo. Enfoques nuevos e innovadores para prevenir el malware y proteger los datos pueden ayudar a las organizaciones a resguardar sus activos digitales sin dificultar la productividad o la movilidad.

Para conocer más a fondo las maneras de fortalecer sus capacidades de seguridad en el punto final y proteger los datos de las amenazas avanzadas, consulte las notas técnicas de Dell, «Amplifique la seguridad de los datos del punto final».

 

Fuente: Dell

Compartilo en

Deja un comentario