03 Jul

Dell refuerza su compromiso con la sociedad y el medioambiente tras la compra de EMC

La compañía publica un informe en el que expone las acciones conjuntas emprendidas por Dell y EMC en aspectos relacionados con la responsabilidad social empresarial que ayuda a impulsar el progreso de la humanidad.

 

Con el nombre de “2020 Legacy of Good Report”, la compañía Dell ha publicado por primera vez un informe en el que recoge los beneficios alcanzados en materia de responsabilidad social empresarial tras su fusión con EMC. En concreto, este documento esboza el compromiso a largo plazo de Dell con la sociedad, los miembros del equipo y el medio ambiente. En palabras de Trisa Thompson, responsable de RSC de Dell, “unir a Dell y EMC en septiembre de 2016 nos dio la oportunidad de reflexionar sobre nuestro progreso y establecer un conjunto básico de compromisos que representan lo mejor de ambas compañías”, explica.

Precisamente, este informe refleja hasta qué punto Dell y EMC comparten compromisos con las personas y el planeta. Por ejemplo, la compañía combinada ha incrementado sus inversiones en educación STEM para jóvenes sin recursos; y para ayudar a cultivar una cultura inclusiva, Dell está trabajando activamente en extender su programa flexible a antiguos miembros del equipo de EMC ofreciendo más recursos a sus empleados, conectando a miembros que comparten intereses, estilos de vida, orientación sexual, género, etnia o entorno.

Y operando ya como empresa combinada, Dell consiguió culminar gran parte de su aportación al “American Business Act on Climate Pledge”, plantando un millón de árboles para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y restaurar hábitats naturales de muchos lugares del mundo. Asimismo, el informe incluye objetivos adicionales dedicados a conducir con transparencia, responsabilidad y continuos avances en la cadena de suministro global de Dell.

Todo ello se ha materializado en una serie de cifras relacionadas con la comunidad, las personas, el entorno y la cadena de suministro. Por ejemplo, en el primer caso, los empleados de Dell proporcionaron más de 3,3 millones de horas de servicio comunitario en las áreas en las que viven y trabajan. En el segundo, Dell amplió aún más sus programas de trabajo flexibles a los miembros del equipo EMC, alentando a los empleados a elegir dónde, cómo y cuándo es más productivo trabajar. En el tercero, la compañía superó la meta inicial de 2020 de utilizar 50 millones de libras de materiales sostenibles en sus productos y ajustó la meta de usar 100 millones de libras de plástico reciclado y otros materiales sostenibles. Y finalmente, Dell amplió la transparencia en las operaciones de la cadena de suministro a través del lanzamiento del informe semestral de progreso en responsabilidad social y ambiental, así como se compromete a seguir la adherencia de los proveedores a los estándares de horas de trabajo, derechos humanos, salud y seguridad y condiciones ambientales y trabajar juntos para resolver problemas.

 

Fuente: It User

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